Objeto y Funciones del Área

Objeto 

La subgerencia de desarrollo de negocios tendrá como objeto liderar una gestión integrada entre el talento humano los procesos y los socios o aliados en proyectos para promover modelos estratégicos de asociación con miras a explotación de negocios colaterales que incentiven la complementación, cooperación y la innovación frente a mecanismos o alternativas de mercadeo, posicionamiento y consolidación de la empresa y su marca, considerando la integralidad de todos los sistemas de transporte público a su cargo.

Funciones del Área

  1. Formular y orientar estrategias y proyectos para el desarrollo de modelos de explotación comercial del sistema y negocios colaterales en coordinación con los ámbitos de la gerencia de la integración y de la dirección de control de la operación.
  2. Dirigir y organizar el desarrollo de productos servicios y paquetes adecuados a las necesidades de los clientes y/o usuarios, teniendo en cuenta, entre otras las condiciones operativas, financieras y legales de los sistemas de transporte público a cargo de la empresa.
  3. Formular y orientar Estrategias comerciales, de mercadeo y posicionamiento de las marcas de la empresa.
  4. Diseñar promocionar y comercializar el portafolio de productos y servicios de la empresa.
  5. Organizar con los ámbitos de la Gerencia de Integración y de la Dirección de Control de la operación, el desarrollo de las estrategias de ventas de los productos y/o servicios de la empresa y evaluar su aplicabilidad y efectividad.
  6. Diseñar y proponer esquemas y/o alianzas estratégicas para el desarrollo de nuevos negocios.
  7. Diseñar estrategias para el reconocimiento y favorabilidad nacional e internacional de la empresa y sus marcas.
  8. Aprovechar la importancia de las tendencias en el mercado directo, el mercado relacional, y el mercado social utilizando e integrando las herramientas que incrementen la efectividad de la comunicación y el marketing.
  9. Administrar la retroalimentación de los usuarios frente a los servicios que presta la empresa y de los que se implementara de forma gradual.

Número de visitas a esta página 1981
Fecha de publicación 26/02/2015
Última modificación 26/02/2015